Sostener el mundo

Luis Alfonso Herrera reseña la La rebelión de Atlas de Ayn Rand, destacando que obras como esta aportan claves para superar la tragedia colectiva del Socialismo del Siglo XXI.

Luis Alfonso Herrera es Licenciado en Filosofía y Abogado especializado en Derecho Administrativo por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Herrera se desempeña actualmente como Investigador de CEDICE-Libertad y es director de la asociación civil Un Estado de Derecho. Además, es profesor de la UCV.

En el prólogo a su libro de ensayos La verdad de las mentiras, Mario Vargas Llosa afirma que mientras en las sociedades abiertas la historia y la ficción se distinguen claramente, y por tanto las personas distinguen entre los hechos verificables y las fantasías y utopías, en las sociedades cerradas esa distinción no solo desaparece, sino que cada día es más difícil de establecer y recuperar. La Venezuela de hoy es un ejemplo de sociedad cerrada (con predominio de un “pensamiento” único, con mínima libertad informativa, sujeta a una criminal planificación central económica y sin división de poderes), en la que cada día existen menos espacios para ejercer la libertad individual, a precio por demás muy alto para quienes se atreven a hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *